En Vivo – Lo que pasa en México tras el sismo de 7,1 grados que sacudió a ese país

En Vivo – Lo que pasa en México tras el sismo de 7,1 grados que sacudió a ese país

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Foto: EFE

5:56 pm Según reseñan medios locales, las autoridades mexicanas dan cuenta de al menos 120 muertos tras el sismo que sacudió este martes a México.

5:20 pm Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, decretó que la ciudad está en estado de emergencia. Según advirtió, las delegaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa.

4: 50 pm  Matías Quiroz, secretario de gobierno de Morelos, señala que los hospitales más importantes del Estado fueron evacuados. Según dice, En ese estado han fellecido 54 personas. Lo que indica que en total hay (hasta el momento) 79 personas fallecidas.  En el Estado de Morelos se registran 54 muertos, em Ciudad de México cuatro, en Puebla 13 y en Ciudad de México se reportan seis personas fallecidas.

Lea también: Asciende a 79 el número de muertos tras sismo en México

4:37 pm Se reporta que en Ciudad de México hay dos personas fallecidas.

3:46 pm  En diálogo con Noticias Telemundo, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México dice que se tiene reporte de cinco personas fallecidas. Dos de ellas menores de edad.  Mazo señaló que hasta ahora las autoridades tienen el reporte de 22 personas lesionadas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México reportó 29 derrumbes en la capital mexicana.

3:50 pm El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reporta que en ese Estado 44 personas han fallecido tras el sismo.

3:55 pm Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresa solidaridad tras sismo de 7.1 grados que sacudió a México

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter derrumbó al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Sin embargo, autoridades señalan que se han reportado 29 derrumbes.

El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas. Lea también: Terremoto de magnitud 7,1 sacude la capital de México

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo que ocurrió justo hace 32 años. Además: Imágenes: Ciudad de México tras el terremoto de 7,1 grados

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

En sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *