Puerto Rico: tormenta Fiona se convierte en huracán

Puerto Rico: tormenta Fiona se convierte en huracán

Este domingo la tormenta Fiona se convirtió en un huracán de categoría 1 al aproximarse a las costas de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último boletín informativo en torno a la situación ambiental que amenaza esta zona.

La tormenta Fiona avanza con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, por lo cual muestra gran amenaza a este territorio estadounidense en el Caribe tras las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra que se han producido por su gran magnitud.

Tormenta Fiona se convierte en amenaza de huracán/Semana

Tormenta Fiona se convierte en amenaza de huracán/Semana© Proporcionado por Agenciapi.co

Actualmente, el huracán se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico, esta isla está en alerta por huracán desde el pasado viernes. Pedro Pierluisi, gobernador local,  alertó a a la comunidad a buscar refugio.

El huracán presenta vientos muy peligrosos y ha causado graves daños por Guadalupe, lugar en donde el agua subió a más de 1,50 metros y hasta un hombre falleció en el lugar arrastrado con su casa por la crecida de un río cercano a su zona de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.