Murió el percusionista Hernando “Willie” Salcedo

Murió el percusionista Hernando “Willie” Salcedo

La muerte del percusionista sucreño Willie Salcedo se produjo sobre las 3:00 de la mañana de este jueves 12 de noviembre. El artista permanecía hospitalizado tras contraer el covid 19.

Hernando “Willie” Salcedo nació en 1954 en Corozal, Sucre. Desde muy joven mostró su inclinación musical por la percusión. Luego de su paso por varias agrupaciones de diversidad de ritmos musicales, en 1974 fundó su propia agrupación. Si primera canción reconocida fue “El son de ahora”

Heredero del talento de Pedro Salcedo, creador de la Pollera Colora, Wilie participó en la grabación de por lo meno 450 obras. Creo agrupaciones emblemáticas como Son de Azúcar, Orquesta La Ley, Gran Banda Caleña, La Cali Charanga y apoyo a artistas como Cesar Mora y Hansel Camacho entre otros. En los últimos años fue invitado musical de Fonseca, Don Tetto, The Mills, entre otros

En el campo internacional hizo parte de trabajos de artistas entre quienes se cuentan Celia Cruz, Tom Jones, Julio Iglesias, Nelson Ned, Sabú, Paloma San Basilio, Leo Dan y muchos otros con bastantes pergaminos.

De inmediato no se conocieron detalles de lo que serán sus honras fúnebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *