M
Agencia EF
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5RUC73A2TZA4PCPPO3ZZ4OXG4Q.jpg)
No tiene fin la voracidad del atacante noruego, que ha cerrado su magnífica semana con nueve goles. Al del Crystal Palace el pasado fin de semana en la Premier y los cinco logrados contra el Leipzig en la Liga de Campeones ha añadido este triplete, en los cuartos coperos que sirvieron para sentenciar el choque antes del intermedio que después acabó en goleada con la aportación del argentino Julián Álvarez, que hizo dos, y del joven Cole Palmer.
Acumula 42 goles entre todas las competiciones Haaland, que llevó a la red los dos primeros balones que tocó en el encuentro y que echaron por tierra las ilusiones del Burnley. El noruego logró un hat trick en una hora sobre el terreno de juego.
Insaciable Haaland y voraz City, que en dos encuentros ha marcado trece goles. Siete al Leipzig, seis al Burnley, que se mantuvo el pie solo media hora, con una atrevida puesta en escena pero que se diluyó paulatinamente.
Cuatro después llegó el segundo. En una carrera por la izquierda de Phil Foden que terminó con un centro al área donde llegó, fiel a la cita, el noruego. No falló. Alcanzó el intermedio con solo dos tantos en contra. Aunque todo cambió después. Ya Riyad Mahrez pudo hacer el tercero aunque el portero Bailey Peacock Farrell intervino con una gran parada.
Pero a continuación, en el 59, llegó el tercero. Del City y de Haaland. Foden tiró y la pelota pegó en el palo. Cayó a los pies del noruego que no perdonó.
El golazo de Julián Álvarez 🇦🇷, el segundo en su cuenta personal, para establecer el parcial Manchester City 6 – Burnley 0 en los 4tos de la FA Cup.pic.twitter.com/bqUsVspTQE
— VarskySports (@VarskySports) March 18, 2023
El técnico español Pep Guardiola dio el objetivo por cumplido. Dosificó fuerzas, hizo cambios. Desapareció del campo Haaland, pero la maquinaria del City no frenó. En el 62 llegó el cuarto, de Julián Álvarez, a puerta vacía, tras una buena acción de Kevin De Bruyne seis más tarde el quinto, firmado por el joven Cole Palmer, que sustituyó a Haaland, que empujó el balón a la red después de un centro al área de Foden, otro de los destacados.