La controversial opinión de J Balvin sobre la situación del país

La controversial opinión de J Balvin sobre la situación del país

La controversial opinión de J Balvin sobre la situación del país

Una reciente entrevista a J Balvin expuso sus opiniones sobre la salud mental y la compleja situación que aqueja a Colombia.
J Balvin© Proporcionado por Kienyke J Balvin

J Balvin está estrenando una amplia entrevista en el reconocido diario español El País, en este espacio él no solamente habló de su amplia carrera en la música del reggaetón y cómo el español ha roto las barreras idiomáticas, también de la salud mental y la compleja situación que afronta Colombia.

En uno de los pasajes de la entrevista, el reguetonero se atrevió a comparar su perfil con el de la reina del pop, Madonna, “Si estudias las leyendas, hicieron más que música. Tocaron temas de los que pocos se atrevían a hablar: Madonna, por ejemplo, con la comunidad LGTBQ. A mí me tocó lo de la salud mental”.

Y más adelante hizo referencia a los problemas de ansiedad y depresión que ha sufrido por varios años y la importancia de darle visibilidad a este tipo de problemas: “Es parte de la misión de dar luz y de dar esperanza, quitar ese tabú. En aquel momento la situación era como la del sida tiempo atrás. Nadie lo hablaba. La gente no se sentía socialmente aceptada. Y este es el mal de esta década, las enfermedades de salud mental. Creo que hemos salvado más vidas que cualquier psiquiatra. La música tiene un poder muy grande sobre las masas”.

Sin embargo, uno de los párrafos que más llama la atención a los lectores es cuando J Balvin habla de lo que está sucediendo en su país:

Sin duda alguna la situación de mi país es de un Gobierno complicado y lleno de mucha corrupción. También hay que meter el chip del trabajo y la disciplina y no dejarlo todo al Gobierno. Yo siempre soñé en hacer lo mío y no dejárselo a nadie… Pero es cierto que hay personas que no tienen qué comer ni tienen estudios y están en su derecho”.

Estás declaraciones dieron pie a varias interpretaciones, especialmente cuando dice que “no hay que dejarlo todo al Gobierno”.

Además, vale tener presente que en redes sociales se reportó que los ciudadanos están borrando los murales que hay del antioqueño en la comuna 13 de Medellín, especialmente uno que decía: “J Balvin, el niño de Medellín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *