Cinco cosas que haces para adelgazar y en verdad engordan

Cinco cosas que haces para adelgazar y en verdad engordan

Adelgazar© Marta Blasco Adelgazar

Existen miles de dietas que prometen ser milagrosas y trucos para adelgazar, pero la realidad es que conseguir resultados lleva tiempo y esfuerzo. Es importante cuidar la alimentación y realizar deporte de manera asidua. Sin consultar previamente a un endocrino o a un nutricionista es probable que te generes una falsa idea de los mejores hábitos a seguir. La actividad física ayuda a reducir la ansiedad así como a tonificar el cuerpo definiendo los músculos y reduciendo la grasa, pero el esfuerzo que hagas con el deporte puedes estar boicoteándolo tú mismo sin saberlo. Hemos recopilado las principales causas que te impiden adelgazar cuando crees seguir los mejores consejos.

Consumo de productos light sin medida

Es cierto que los productos etiquetados como light contienen menos azúcares y grasas que los productos originarios, pero no están exentos por lo que su consumo habitual te alejará de tu objetivo. En su fabricación se reducen las cantidades de ingredientes que suman calorías, pero no se eliminan por completo. Mucha gente que tiene esta falsa creencia además de cambiarse a la versión light del producto aumenta su consumo. El exceso de estos productos no solo te alejan de adelgazar, sino que pueden provocar un desequilibrio nutricional en tu organismo.

adelgazar© Proporcionado por MONCLOA.COM adelgazar

Exceso de aceite en los aliños

El aceite de oliva virgen extra es un gran alimento de la dieta mediterránea, pero no hay que abusar de su uso porque tiene muchas grasas. Aunque se las considera saludables y son necesarias en una alimentación equilibrada, su exceso te impedirá adelgazar. Uno de los errores que mas se cometen las dietas para bajar de peso es el consumo de verduras y ensaladas aliñadas con mucho aceite.

adelgazar© Proporcionado por MONCLOA.COM adelgazar

Saltarte comidas tiene un efecto contraproducente

Existe una creencia popular que recoge la idea de qué comer más veces es sinónimo de engordar más, pero precisamente ocurre todo lo contrario. Cuando realizamos más comidas nos saciamos antes y no llegamos a la siguiente ingesta con ansiedad. Además beber 2 litros de agua al día, fuera de las comidas, y alimentarte cada 3 horas máximo, te permitirá mantener el aparato digestivo en continua actividad acelerando el metabolismo.

adelgazar© Proporcionado por MONCLOA.COM adelgazar

Desayunar menos y cenar más

Es habitual que muchas personas ni siquiera desayunen al despertarse con el tiempo justo. Lo que no se tiene en cuenta es que el cuerpo pasa por diferentes momentos de actividad y de reposo durante el día. Lo lógico sería considerar el desayuno la comida más importante del día, porque tendrás más actividad y tu cuerpo necesitará energíaLas cenas sin embargo deben ser ligeras, ya que no vas a moverte prácticamente nada. También se recomienda hacerlas temprano para evitar irte a dormir justo después, ya que durante el descanso el cuerpo está en reposo y asimila los nutrientes más lentamente.

© Proporcionado por MONCLOA.COM

No tener en cuenta los horarios de alimentación para adelgazar

Una de las recomendaciones científicas relacionadas con los horarios para evitar engordar es realizar todas las comidas en un periodo de 12 horas. Además otro de los factores que influye en el horario es la secreción de hormonas del organismo provocando el aumento de peso al retrasar las comidas. Los expertos consideran que deberías dejar pasar 3 horas desde la cena hasta que te tumbes para haber hecho la digestión completamente y descansar correctamente.

© Proporcionado por MONCLOA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *