¿$7.000 por enviar una boleta de concierto al correo electrónico? Un debate sonoro

¿$7.000 por enviar una boleta de concierto al correo electrónico? Un debate sonoro

Es la queja de asistentes a conciertos, como los de este fin de semana, que aseguran que empresas como E-Ticket cobran de forma independiente e inevitable el email de la boleta. Tan solo por el concierto de Dua Lipa el envío de las 32.000 boletas habría sumado $224 millones.

Dua Lipa se presenta este domingo en Bogotá.

Dua Lipa se presenta este domingo en Bogotá.© Proporcionado por El Espectador

Durante el frenesí que surge a la hora de comprar boletas para un concierto, y con el temor de quedarse sin su entrada, ¿qué fanático de un artista como Coldplay o Dua Lipa iba ponerse a leer los términos y condiciones de la tiquetera o a oponerse a los costos adicionales de servicio? No importan los términos, piensan muchos en el momento. Agregar al carrito, aceptar lo que sea y comprar: quiero ver a mi cantante favorita. Pero ese frenesí ya pasó y ahora hay una pregunta que algunos de los clientes no se sacan de la cabeza: ¿por qué pagué $7.000 porque me enviaran las boletas a mi correo? “Qué correo tan caro”, piensan. El Espectador investigó y analizó el caso.

¿Qué está pasando?

Si usted compró una entrada para el concierto de Dua Lipa, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en Bogotá, debe saber que el costo por la boleta propiamente era de $420.000 para la localidad platino y $225.000 para la general. Adicional a esto hay un cargo por servicio que cobra la tiquetera que es de $84.000 y $45.000 respectivamente, aproximadamente el 20 % del valor de la boleta. Y adicional a esto apareció un nuevo cobro al momento de estar pagando: para obtener su entrada, la plataforma de E-ticket le decía que había solo una opción de envío, que era vía correo electrónico. Por ese correo, había un cargo de $7.000 adicionales. Así que una persona que compró una boleta platino para este concierto terminó pagando $511.000. Nosotros empezamos a hacernos preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.